Seleccionar página

Condensadores de Tiempo

2020
Sala Ático. Palacio de los Condes de Gabia
Granada

Catálogo
Textos

Shape your tongue, 2020
Piedra arenisca afiladora
15 x 4 x 2 cm

Sin Título, 2019
Goma y grapas
Medidas variables

Sistema de agresión I (Puerta), 2018
Tiradores, acero y cierres automáticos de puerta
Medidas variables

Piedras de cal, 2019
Cal de construcción
Medidas variables

Time Capacitor, 2019
Andamio y lona microperforada impresa
200 x 310 x 100 cm

Registros (Espacio de trabajo), 2019
serie. Fotografía vectorizada sobre papel
84 x 118 cm c/u

Sistema de agresión II (Rodapié), 2019
Metal
50 x 200 x 10 cm

Lucky you, 2019
Serie. Fotografía digital sobre papel
40 x 27 cm c/u

Condensadores de Tiempo se concentra en el entendimiento y la observación del espacio doméstico y los contextos espaciales más próximos.

Acercándose a acciones, sucesos y metodologías sustancialmente anodinas y sin importancia que suceden en esos espacios, surge el interés de condensar el tiempo que transcurre entre la construcción y la destrucción de algo, manipulando esos procesos de transformación en idas y venidas y haciéndolos más densos a través de un resultado inminentemente lúdico y que conlleva una carga violenta instrínseca. La acción de manipular e incidir sobre el espacio se convierte en un juego.

El artefacto surge como elemento articulador de la muestra, ya sea tanto en estado presencial del mismo o a través de consecuencias o interpretaciones de la actuación humana sobre el propio espacio. Esta condensación temporal se adscribe a la idea de manipular el tiempo a través de los objetos y las acciones domésticas que configuran un uso desmesurado de los mismos, por lo que el tiempo de desgaste es mucho mayor que el de su transcurso natural; provocando, metafóricamente, una solapación entre lo nuevo y lo conocido como defectuoso.